Nuestros jugadores en la Selección Valenciana

Ya están en marcha desde hace unas semanas los entrenamientos para la Fase Previa del Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Fútbol Sala Sub 16 y Sub 19 , que se van a celebrar del 23 al 27 de Enero en Huelva, Andalucía (con sedes en Isla Cristina y Lepe).

El campeón de grupo se clasificará para la Fase Final que se disputará en La ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) el 16 y 17 de febrero de 2019.

A los combinados masculinos valencianos Sub-16 y Sub-19 les depara el Grupo A. Los valencianos Sub-16 se enfrentarán a Andalucía, Castilla León y Aragón.  Los Sub-19 a los mismos, además de a Asturias.

En Representación de nuestra base de Dominicos-Maristas acuden a estas citas:

Néstor Berga Calvo para el combinado sub 16 y los tres juveniles para la sub 19 que son Fran Prats Font, Pablo García Lago y Luis Poveda Tormo.

Aquí os dejamos las opiniones de sus respectivos entrenadores de Dominicos-Levante:

Néstor Berga comenzó sus andaduras en el Segorbe FS como alevín de segundo año, llegó al Levante-Dominicos como cadete de primer año, participando con la selección valenciana desde infantiles y asentándose ya en cadetes.

Un portero con mucho liderazgo sobre el campo,  con buenos reflejos y una colocación excelente. Es un líder fuera y dentro del campo, trasmite mucha seguridad al equipo y ayuda a mejorar al resto en cada entrene, ya que siempre da su 100%.

Fran Prats es uno de nuestros porteros del juvenil División de Honor. Juvenil de tercer año venido desde Cullera, ésta es su primera temporada en Levante Maristas. Ha venido para hacerse fuerte en la portería e intentar lograr sus objetivos: llegar a la selección y conseguir el campeonato de liga. Es un jugador experimentado en esta categoría y sus mejores virtudes son que nos proporciona seguridad, veteranía, y destreza bajo palos.

Pablo García Lago, es un jugador diferente dentro del juvenil. Es de tercer año, juega de ala y procede de Vigo. Viene de uno de los clubs más importantes de Galicia y tiene gran recorrido con las selecciones gallegas. Llegó aquí a nuestro equipo sin conocer nuestra metodología ni filosofía, pero enseguida se ha acoplado como uno más. Los resultados colectivos y los individuales propios de Pablo, con 27 goles en 13 jornadas de liga, le han llevado a la citación con la Selección Valenciana. Un jugador con descaro hacia la portería gracias a su técnica.

Luis Poveda Tormo, alias “Pove”, jugador también de tercer año. Un cierre rápido en juego, en anticipación y en la toma de decisiones. Jugador de la casa, de la escuela de Dominicos. Desde benjamines lo hemos visto crecer y acudir en cada categoría con la Selección Valenciana. Este es su último año de juvenil, no ha sido menos y ha conseguido que lo llamaran para estar en la lista para el campeonato de selecciones autonómicas. En definitiva, un ejemplo a seguir para todos los chavales que empiezan o están en las categorías base de nuestro club y de todo el fútbol sala.

Enhorabuena a nuestros 4 representantes,  entrenadores y al Club.  Suerte para todos.

Convocados para la Selección Valenciana

Convocados para la Selección Valenciana

Convocados para la Selección Valenciana

Convocados para la Selección Valenciana

Convocados para la Selección Valenciana