Minic Copa de España - Infantil (FOTO 2)

Mini Copa de España – Crónica de nuestro infantil

Infantil ‘A’ 1 – 2 El Pozo de Murcia

Nuestro infantil ‘A’ disputó el partido de cuartos de final de la Mini Copa de España en Málaga, contra una de las mejores canteras del país.

Si bien el año pasado el objetivo del equipo era adquirir experiencia en este torneo sin importar el resultado, este año nos habíamos propuesto como objetivo competir hasta el final dicho partido. El resultado ajustado es buena prueba de que lo conseguimos.

El partido comenzó con el equipo algo nervioso y con un dominio de balón del rival pero sin disponer de grandes ocasiones y las que tenían eran desbaratadas por Alex. Nuestro infantil, bien colocado atrás y concediendo pocas ocasiones de gol, iba a ir poco a poco encontrándose más cómodo en la pista y complicando el partido a su rival. Avisaba Raúl primero con un disparo que repelió un defensor mandando el balón a córner y poco después Adri con un gran disparo que se estrellaba en la cruceta del palo. Cinco minutos antes del descanso, cuando mejor estaba nuestro equipo, el propio Adri tras una jugada personal conseguía batir al portero rival con un disparo desde fuera del área.

Tras el descanso, el Pozo subió su línea de presión y nos complicó el partido. Aguantamos hasta el final pero el Pozo dio la vuelta al marcador, primero tras una jugada embarullada dentro del área que conseguía rematar un jugador en el segundo palo y a tres minutos del final con un disparo desde fuera del área ajustado al palo. Lo intentamos hasta el final con portero jugador pero no pudo ser.

Pese a la primera sensación de decepción con respecto al resultado que tenían los jugadores, debemos estar orgullosos del crecimiento y mejora con respecto al año pasado que nos hace ver el buen trabajo que hacen los entrenadores y coordinadores en nuestra base desde la humildad y la  responsabilidad. La identidad de club, que poco a poco se va adquiriendo desde la base, es fundamental para seguir mejorando a todos los niveles y estar más cerca de disputar de tú a tú estos torneos contra escuelas tan potentes como las que juegan en la Mini Copa.

Minic Copa de España - Infantil (FOTO 2)

Minic Copa de España - Infantil (FOTO 1)

Minic Copa de España - Infantil (FOTO 3)

Minic Copa de España - Infantil (FOTO 4)