IV Edición del Torneo Internacional Infantil Fútbol Sala Villa de la Orotava (Foto: Deporpress.com)

Entrevistamos a Nacho, capitán de nuestro equipo Infantil ‘A’ de Dominicos – Levante, que viajó con la expedición al pasado Torneo Internacional Infantil de Futbol sala – Villa la Oratava, Tenerife

Hola Nacho, lo primero de todo, nos gustaria conocer algo de ti, en la parte más personal. Cuáles son tus aficiones, en qué te gustaría trabajar el día de mañana o qué te gustaría ser.

Me gustaria estudiar algo relacionado con el deporte, sobre todo lo relacionado al fútbol, fútbol sala y pádel.

 

¿Cómo llevas el compaginar los estudios con el deporte?

Bien,  pero me tengo que centrar un poco más en los estudios y esforzarme más todavía.

 

¿Por qué has decidido practicar el fútbol sala y no otro deporte? ¿Quién es tu ídolo deportivo?

Desde pequeño en el colegio ya me gustaba el fútbol sala.  Mi referencia es Ricardinho.

 

Ya deportivamente hablando, ¿cuánto tiempo llevas jugando en Dominicos-Levante? ¿Cuál es tu posición dentro del equipo? ¿Siempre has jugado en la misma posición?  ¿Te gusta alguna otra demarcación?

Desde los 5 años he jugado en ambas posiciones: pívot y cierre, en las cuales me siento muy a gusto y cómodo, aunque no me importaría jugar de ala también.

 

¿Dedicas a alguien en especial cuando marcas algún gol?

Sí, a mi madre, que me acompaña a todos los partidos siempre que puede.

 

¿Quiénes son tus entrenadores? ¿Qué destacarías de ellos?

Son Álex y Pablo. Destacaría sobre todo el buen rollo y complicidad que hay entre ellos y los jugadores,  creando un ambiente muy bueno.

 

Sobre el Torneo en Tenerife, dinos qué es lo que más te ha gustado del Torneo, tanto en lo deportivo como en lo personal.

La convivencia que hemos tenido con otros equipos, ha sido una experiencia muy bonita y divertida.

 

¿Te ha servido esta experiencia para hacer nuevos amigos en otros equipos del torneo? ¿También en los equipos extranjeros? ¿Comprendes que el idioma inglés es importante aprenderlo lo máximo y mejor posible para este tipo de relaciones con jugadores y entrenadores de otros países?

Sí, he hecho nuevos amigos tanto en los equipos nacionales como en los extranjeros de Japón y Portugal.  En estas convivencias te das cuenta realmente de la importancia de saber comunicarte con el inglés,  es muy necesario para poder relacionarte.

IV Edición del Torneo Internacional Infantil Fútbol Sala Villa de la Orotava
Foto: Deporpress.com

 

¿Alguna anécdota divertida que nos quieras contar durante tu estancia en el Torneo? ?Cómo se han portado tus compañeros?

Bueno en la excursión que hicimos al Loro Park nos reímos un montón sentados en primera fila en el espectáculo de las orcas, donde nos mojamos los que estábamos allí. Luego, ademas, te ves en las pantallas gigantes del recinto. Mis compañeros se portaron bien,  somos un grupo que congeniamos todos muy bien.

 

Este es un importante Torneo dentro del fútbol sala base en nuestro país,  has compartido habitación, comidas, paseos, diversión y concentración junto a tus compañeros y entrenadores. ¿Te has llegado a sentir como un profesional?

Sí, realmente te sientes alguien importante, ha sido una experiencia espectacular y positiva.

Entrevista a Nacho Fernández sobre el IV Edición del Torneo Internacional Infantil Fútbol Sala Villa de la Orotava
Foto: Deporpress.com

Entrevista a Nacho Fernández sobre el IV Edición del Torneo Internacional Infantil Fútbol Sala Villa de la Orotava
Foto: Deporpress.com

 

¿Has podido apreciar el gran trabajo, esfuerzo y tiempo que hay detrás de la organización de este tipo de Torneos?

Sí, por supuesto. Tanto por parte del Torneo como de nuestro Club Dominicos. En el Torneo, todos los detalles han sido muy bien cuidados y desde Dominicos un gran trabajo del Delegado Sergio, que ha estado pendiente de la expedición en todo momento.

 

Habéis competido contra grandes equipos como el Gatt de Japón , El Pozo Murcia o CDS Tenerife, ¿qué has sentido al jugar contra ellos?

Ha sido un gran honor jugar contra esos equipos. Equipos de gran calidad y un nivel deportivo extraordinario. De todos ellos hemos aprendido a pesar de las derrotas.

 

Por último Nacho, nos consta que para los organizadores del Torneo, nuestros amigos del CDS Tenerife, nuestro club Dominicos-Levante ha sido un equipo ejemplar, deportivo, educado y disciplinado, dentro de los valores que busca tanto la organización como nuestro Club. Vosotros, la expedición al completo,  habéis sido los participes y ejemplo de poner en práctica estos valores. ¿Te gustaría repetir esta experiencia al año que viene?

Sí, por supuesto. Tanto a mí como a todos mis compañeros nos gustaría repetir al año que viene. Disfrutar de nuevo del torneo, sería reencontrarnos con jugadores que hemos conocido este año y conocer a nuevos, además de un nuevo reto deportivo.

Entrevista a Nacho Fernández sobre el IV Edición del Torneo Internacional Infantil Fútbol Sala Villa de la Orotava 
Foto: Deporpress.com

 

¿Algo que quieras añadir, Nacho?

Dar las gracias al Club por esta oportunidad, hablo también en nombre de mis compañeros y de nuestros padres. Ha estado todo muy bien organizado, una total dedicación por parte de Sergio y de nuestros entrenadores Álex y Pablo,  y esperamos vivir de nuevo esta experiencia como he comentado.