Destacada

Crónicas y resultados de la base del fin de semana (Del 8 al 18 de enero)

Olleria FS 5 – 2 Benjamín ‘B’

Llegaba la tercera jornada con ambos equipos arriba en la tabla con 2 victorias en 2 partidos. El pabellón de L’ Olleria nos permitió vivir lo que es jugar un partido en una pista más grande de lo que estamos acostumbrados y eso se notó en la segunda parte.

El partido comenzó igualado con muchos balones largos que hacían trabajar mucho físicamente a nuestro equipo. Dos jugadas elaboradas de los locales pusieron un cómodo 2 a 0 que nos hizo bajar un poco los brazos. Así acabó la primera parte.

La segunda no comenzó mejor, con dos goles locales tras pérdidas en la salida de balón. Con ese resultado, comenzamos a tener nuestras mejores ocasiones pudiendo marcar dos goles casi seguidos. Aún así, un gol local tras un saque de esquina dejó el marcador en el definitivo 5 a 2.

En resumen, un partido para aprender y mejorar. Muchas veces hay que ser prácticos en lo que hacemos.

Jugador del partido: Tomás, ya que cumplió a la perfección en aquello que se le pidió. Seguro y contundente.

  Olleria FS 5 - 2 Benjamín 'B'

 

 

Requenense 4    3 Juvenil

Partido en casa de uno de los gallos de la competición. Veinte segundos duró el marcador a 0 puesto que tras una pérdida y rápida contra se adelantó Requenense en el marcador, 1-0. Los nuestros tuvieron el balón la mayor parte del partido tratando de atacar una defensa encerrada en 20 metros, y saliendo en rápidas contras. Poco a poco nos íbamos sintiendo cómodos y llegando con más claridad a puerta contraria, pero fue en otra contra donde en el minuto 10, Requenense ponía 2-0 con el que llegaríamos al descanso.

Tras el descanso, no cambiamos nada, de hecho el juego del equipo era bueno sin llegar a materializar. La segunda parte continuó con la misma dinámica, tratando de entrar en una defensa cerrada, y donde el contacto en los metros finales era patente en cada jugada. Obra de Manu era el 2-1 tras 5 minutos y el equipo se vio más cerca y con claro dominio. Fue en otro  rápido contragolpe tras pérdida donde el rival abrió distancias con el 3-1. Quedaba tiempo y seguimos a lo nuestro lo cual tuvo premio con el empate 3-3 obras de Pablo y Manu de nuevo. Y aún quedaban 10 minutos. Alternancia en ambas porterías con el empate, pero fue Requenense quien, tras un saque largo a la espalda de su portero, convertirían el 4-3 a falta de 4 min. Lo intentamos con portero jugador el cual también generó ocasiones, pero una expulsión a falta de 2 minutos para el final de Guilhe por un saque de banda hizo que difícilmente pudiésemos continuar con la superioridad.

Me fui muy contento porque vi al equipo llevando el peso del partido y proponiendo, el resultado para mí no empaña la labor de todos ellos. Convencido de que se seguirán soltando.

Destacar a Manu, Pablo y Guilhe.

 

 

 

Lluis Vives 0    2 Cadete ‘B’

Partido contra un equipo de la parte baja de la tabla que debería habernos permitido irnos con un resultado más abultado. En la primera parte, tan solo un tanto de jugada de estrategia de falta pudo ponernos 0-1. Pese a ser un pabellón grande con espacios para hacer buen fútbol sala, los nuestros pecaron de una baja intensidad fruto de jugar un sábado a las 13h como única razón de ser, ya que era el partido perfecto para imponer nuestro fútbol sala y alejarnos con muchos goles del marcador. No obstante, pensando en los 3 puntos sumados y en seguir en esta línea de 2020 en la que van 2 victorias seguidas.

Jugador destacado del partido: Javier Moreno puso intensidad y físico, y ha sido de los partidos donde menos perdido tácticamente se ha encontrado.

 

 

 

Alevin ‘B’ 2  – 3 Mislata ‘A’

Dura derrota de nuestro alevín ‘B’ que pudo haber metido muchos más goles.

Partido a priori difícil de afrontar pero que desde el primer minuto salieron a por el rival muy concentrados. Nos pusimos por delante en el partido con gol de Javi Cuadros pero llegamos al descanso 1-1.

El equipo en el descanso se armó de valor para salir a muerte a por la victoria y estuvieron más cerca por el gol de Marcos que ponía el 2-1. Errores en la defensa nos condenaron y supieron remontarnos hasta el 2-3. El equipo tuvo numerosas ocasiones de poder marcar pero no entró ninguna.

Destacar el partido de Marcos, ya que estuvo muy sólido en defensa.

Goles: Javi Cuadros, Marcos.

Alevin 'B' 2 - 3 Mislata 'A'

 

 

L’Olleria FS 5 – 0 Alevín ‘C’

Tercera jornada  de la segunda fase  que afrontábamos con ganas, después de la dura derrota del partido contra Santa Ana.

Nos enfrentábamos a L’Olleria en una pista  más grande de lo habitual con muchos espacios y mucho que correr, algo que nos pesaría en gran parte de los goles.

El partido comenzó igualado con ocasiones para los dos equipos, ellos aprovechaban muy bien los espacios y tuvieron las primeras ocasiones claras con balones largos, que nos hacían trabajar físicamente. El primer gol llegó con bastante fortuna después de una buena parada de Vicente que rebotaba en Nacho Domínguez introduciéndolo en propia puerta, hecho que nos hizo bajar los brazos, puesto que el esfuerzo era máximo por parte de todos. Nos descontroló un poco y eso hizo que en las siguientes jugadas llegaran los goles con facilidad. No supimos medir tiempos y eso facilitó los espacios para que el rival nos metiera 3 goles más, terminando 4-0 la primera parte.

La segunda  comenzó con objetivos claros; no encajar y jugar más juntitos, subiendo la presión para no dejar jugar al rival con facilidad. Así lo conseguimos puesto que el rival sólo nos metería un gol durante la segunda parte. Por nuestro lado estuvimos mucho mejor en defensa, pero bastante atascados en ataque. Las ocasiones no eran claras y no conseguíamos conectar bien con el compañero. Aún así, fuimos capaces de crear alguna que otra ocasión con posibilidad de marcar. Tuvimos una gran ocasión a balón parado tras una cesión que pudo acabar en gol, pero no supimos ejecutarla correctamente y el gol no subió al marcador.

Un partido para aprender y mejorar.

Olleria FS 5 - 0 Alevín 'C'