Favara 2 - Alevín 'B' 6

Crónicas y resultados de la base del fin de semana (Del 11 al 15 de abril)

Benjamín ‘C’ 2    3 Atl. Morvedre

Partido disputado que ha finalizado con un resultado que no se ajustaba al juego y a las estadísticas del partido. Los nuestros, jugando cerrados atrás y con Nicolás cómo cierre realizando uno de los mejores partidos de la temporada, rompíamos con paredes para quedarnos solos contra el portero. La falta de suerte ha hecho que de todas las ocasiones solo pudiéramos aprovechar al 100% dos de ellas.

Muy contento con el rendimiento del equipo en general, se nota la mejora ya que en la ida perdimos 11-3.

Mejor jugador: Nicolás.

Goles: Adrián y Nacho Domínguez.

 

Alevín ‘A’ 5    3 Maristas

Partido de la temporada, si ganábamos y, al día siguiente Picassent perdía, éramos campeones de liga. Así fue.

El partido empezó con intercambio de ocasiones y fue maristas el que dio el primer zarpazo con un buen gol de vaselina defendido mal por nuestro equipo cuando habíamos hablado de tapar la línea de pase a pívot. Arechaga empató el partido en una gran contra y el equipo pudo aprovechar alguna pérdida de Maristas, pero no fue así. Nuestra presión no era asfixiante y el equipo no estaba a su nivel. Pese a ello, Maristas tampoco estaba creando mucho peligro hasta que, en un saque de banda, marcaron el 1-2 tras una pisada y golpeo típico que ni Raúl ni Nacho se coordinaron para despejar. Llegábamos 1-2 al descanso y las sensaciones no eran buena. Borja y yo comentamos que peor de lo que habíamos jugado era imposible y que, lo positivo de todo, es que pese al mal juego tanto en ataque como en defensa, sólo perdíamos 1-2. Estábamos muy por debajo de nuestro nivel y creímos todos en que la remontada era posible si el equipo era el de siempre.

Así fue, empezamos la segunda parte con una circulación de balón más fluida y una presión asfixiante que provocaba muchas pérdidas en Maristas y, en consecuencia, superioridades a nuestro favor y ocasiones. Diego Esteban dijo, aquí estoy yo y marcó un hattrick (pudieron ser 2-3 goles más) y robó el balón del segundo gol de Arechaga en el partido a asistencia de Raúl y jugó con una intensidad propia de él y que dotaba al equipo de una estabilidad defensiva y ofensiva. En 2′ pasamos del 1-2 al 4-2, estos dos minutos fueron determinantes para el desenlace del partido. Maristas sólo pudo acercarse en el marcador con una falta muy dudosa que golpeó en el talón de Pedro y entró en portería mediante un caño a Nacho (4-3). Diego estaba empeñado en que el autonómico tenía que ser nuestro y anotó el 5-3 tras un gran robo (otro más) y mató el partido.

Victoria merecida de nuestro alevin ‘A’ que se ha proclamado campeón de manera justa y ante muchas adversidades.

Goles: Diego Esteban (3) y Arechaga (2).

Jugador destacado: Diego Esteban. Siempre en mi equipo, ¿las razones? Creo que han quedado claras…

 

Favara 2 – 6 Alevín ‘B’

Partido sencillo para los nuestros que supimos aprovechar desde el principio, el resultado pudo ser muy abultado pero buscamos jugar para poner en práctica lo aprendido antes que jugar individualmente aunque fuera tentador en algunos compases del partido.

Destacar el gol de Marcos Esteban, el primero de la temporada y la alegría que ello supuso. El primer partido de esta recta final superado, nos quedan dos partidos más sencillos en los que buscaremos sumar 6 puntos para afianzar la 5ª plaza e incluso optar por la 4ª.

Favara 2 - Alevín 'B' 6

 

Maristas Cullera 1    3 Infantil ‘A’

Gran partido de nuestro infantil en una pista complicada y ante un rival que se jugaba el descenso y era la última bala.

El torneo de Tenerife ha cambiado a este equipo, la intensidad en defensa es mucho más alta que antes y la circulación de balón mucho mas fluida.

En la primera parte le dimos un baño de manual a Maristas Cullera y sólo nuestra falta de gol hizo que el resultado fuese solamente 0-3 al descanso cuando podría haber sido, tranquilamente, 1-6 ó 1-7. El portero de ellos, alevín y la falta de definición nuestra en algunas ocasiones, determinantes.

Sabíamos que si en la 2ª parte nos marcaban un gol iban a venirse arriba tanto ellos como los padres y que iban a apretar al árbitro en todas las jugadas, así fue. Nos marcaron el 1-3 en una falta dudosa y un mal cuarteo por parte nuestra y ellos se vinieron arriba. El equipo supo sufrir y tuvo llegadas para matar el partido y no lo hizo. Pese a ello, defendiendo el juego de 5 concedimos pocas ocasiones al rival y conseguimos una victoria importante que certificaba nuestra permanencia en la categoría.

Goleadores: Yago (2) y Santi.

Jugador destacado : Yago por su gran presión en primera línea, juego en ataque pivotando de manera increíble y por sus dos goles definiendo a la perfección.