Inicio de temporada 2020/21

Comenzamos la temporada 2020/21 – Crónicas y resultados de la base del fin de semana (JORNADA 1. Del 16 al 18 de octubre)

Cadete ‘B’ 3  1 Nitida Álzira Fútbol Sala ‘B’

Temporada 2020-2021 – 2ª Regional Cadete Futbol Sala – Grupo 2
Jornada 1. C.D.Dominicos-Levante UD “B” vs Nitida Álzira Fútbol Sala “B”

Previa: Tras una pretemporada atípica por la situación actual del COVID, y tras solo 2 semanas de preparación, los chicos de Juan Zabala abrían el curso con mucha incertidumbre y muchas bajas para afrontar la primera jornada liguera. El caos con Federación hacía que el míster solo pudiera disponer de 8 jugadores para este primer encuentro, con un Nitida Álzira “B” que parecía mucho más rodado en la fase de calentamiento.

Primer Parte: A pesar de todos los problemas previos, los locales empezaron el partido bien plantados en pista, intentando llevar el peso del partido y seguros en defensa ante las internadas de los visitantes. En el minuto 4, Agustín aprovechaba un rechace fuera del área para sorprender al meta y así abrir el marcador del encuentro. Los locales seguían llevando el peso del encuentro, pero en una jugada aislada en el minuto 11, el alcireño Abel, conseguía empatar el encuentro tras un disparo fuera del área. Al filo del descanso el meta local Jaime tras una gran intervención salvaba a los locales de irse por debajo en el marcador.

Segunda Parte: La segunda parte comenzaba igual que la primera. Los azulgranas volvían a tener el control y a llevar el peso del partido. Las veloces incursiones del capitán visitante Carles, eran defendidas una y otra vez por el capitán local Carlos Falcó, que se mostraba infranqueable en esta segunda mitad. Mauro, muy seguro todo el partido, intentaba una y otra vez conectar con Guille Visa que se mostraba también muy superior en su duelo personal con el cierre visitante. Tras varias ocasiones Marcos conseguía adelantar en el minuto 47 a los locales, culminando así su gran partido y Gustavo Pons ponía el definitivo 3-1 en el minuto 49, ante el que nada podía hacer el guardameta visitante Pablo, con grandes intervenciones en la segunda mitad. Tras esto, el Alzira probó recortar distancias con portero- jugador, pero la gran defensa de los chicos de Juan y las buenas intervenciones de Joan, hacían que la primera victoria se quedara en casa, haciendo bueno el gran trabajo de los locales. La próxima semana, tocará viajar a Picassent para enfrentarse en esta segunda jornada al FS.Picassent “B” que perdieron su encuentro ante el C.D. Santa Ana “A” (3-4) e intentar seguir sumando en esta temporada.

 

C.D. Exposición 3  4 Cadete ‘A’
 
En el calentamiento previo del partido, vemos a un equipo unido, con ganas de volver a competir.
 
Comienza la primera parte con un desafortunado gol tempranero del equipo contrario en el minuto 1. Sin embargo, nuestros chicos no se vienen abajo y realizan un buen juego hasta que en el minuto 10, Jorge Arechaga, mete un zurdazo desde fuera del área que supera al portero y empata el partido. A pesar de estar haciendo un buen juego, el equipo contrario fue más afortunado de cara al gol y se adelantó con dos goles. Pero el equipo no bajó la cabeza en ningún momento y en el minuto 25, justo antes del pitido final de la primera parte, Diego Chavero mete un golazo desde fuera del área dejando un 3-2 en contra para el descanso.
 
Comienza la segunda parte y, después de una gran charla por parte de nuestro entrenador, nuestros chicos salen con ganas de remontar el partido. El partido fue muy reñido hasta que el equipo empezó a notar una ligera superioridad, demostrándose con un buen juego, mostrando todo lo entrenado estas semanas y eso llevó a que en el minuto 38, Gonzalo Serra, marcara un gol de remate de un saque de esquina. Nuestra defensa férrea y nuestros porteros, evitaron que el balón entrara en nuestra portería manteniendo el resultado igualado hasta que en el minuto 47, Pau Jover, vio un hueco en la defensa, chutó y marcó el gol de la victoria.
 
Un buen inicio contra un rival muy igualado y con un gran aplauso final para todos los jugadores.